Repetidor WiFi Repetidor WiFi

Repetidor WiFi

La señal de transmisión de información inalámbrica se atenúa o incluso se pierde cuanto mayor es la distancia a la que queremos transmitirla.

Un repetidor, en general, es un dispositivo (hardware) encargado de amplificar o regenerar la señal de transmisión atenuada o perdida.

¿Qué es un Repetidor Wifi?

Un repetidor wifi, también llamado «Amplificador WiFi» repite la señal del router, pero no es un punto de acceso inalámbrico independiente.

Un amplificador, repetidor o extensor wifi es un dispositivo que transmite señales inalámbricas desde el router para cubrir un área más grande, como por ejemplo para varios pisos de una edificio o en una vivienda muy grande.

El repetidor crea una nueva red basada en señales de la red original y, por lo tanto, las cosas que se conectan al amplificador están en una red separada.

Un repetidor no tiene funcionalidad de router o módem, ni puede funcionar como un punto de acceso inalámbrico independiente; se basa en obtener señales inalámbricas de otro punto de acceso que pueda transmitir. Luego veremos más detalladamente esto.

Instalar el Repetidor

Una vez que se instala el repetidor, aparece una nueva red en la lista de redes Wi-Fi disponibles; para conectarse, la contraseña es la misma que para la red Wi-Fi existente en la mayoría de los casos (verifique que la contraseña predeterminada no sea «admin» o «123456»; si es si es así, ¡personalízalo!).

¿Donde Colocar el Repetidor?

Se debe colocar a medio camino entre el router y la ubicación donde generalmente se encuentran los dispositivos a los que desea que llegue la señal.

Si se coloca demasiado cerca del router, no tiene prácticamente ninguna función, ya que no aumenta en gran medida el alcance de la red inalámbrica. Así que coloca el repetidor wifi cerca del borde del área de cobertura de tu router inalámbrico.

OJO ten cuidado de no colocar el repetidor wifi demasiado lejos del router WiFi, debes colocarlo en un lugar donde todavía tenga buena velocidad la red inalámbrica.

Deberías probar varias ubicaciones para averiguar dónde se obtiene la mejor cobertura.

Repetidor con Botón WPS

Asegúrate de que su repetidor tenga un botón «WPS» («Estándar protegido con Wi-Fi»). Mediante el botón WPS puede realizarse la conexión a productos que tengan esta función. Por ejemplo algunas cámaras IP tienen un botón WPS que al pulsar en combinación con el botón del Router se conectan sin necesidad de introducir la contraseña de acceso WiFi

el botón WPS es un sistema de configuración rápido y automático que evita que el usuario instale software en su computadora y una configuración manual potencialmente tediosa.

Repetidor WiFi y/o Punto de Acceso Diferencias

Los amplificadores de señal y los puntos de acceso Wi-Fi a menudo se ofrecen en el mismo departamento en tiendas físicas y comerciantes web.

Sin embargo, hay una diferencia fundamental entre estos dos productos: el amplificador o repetidor repite una señal de Wi-Fi desde la caja mientras que el punto de acceso crea una desde el punto de entrada de Internet por cable a la casa.

Por lo tanto, el punto de acceso debe estar conectado a la caja de la conexión a internet.

Si te ha gustado la web Repetidor WiFi pulsa en compartir. Gracias

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.